Ultimaker S5 & Ultimaker S3 - ¿Cómo resolver problemas de calibración activa?

Ultimaker S5 & Ultimaker S3 - ¿Cómo resolver problemas de calibración activa?

En ocasiones, es posible que durante la calibración activa del equipo aparezcan errores que no permitan realizar dicha calibración correctamente y que no permitan imprimir con la impresora.
Este tipo de errores acostumbran a ser causados por algún tipo de interferencia o irregularidad en el sensor de calibración activa..

Para solucionar esto, es recomendable realizar los siguientes puntos: 
  1. Limpiar la punta de los Print Cores de cualquier resto de material
  2. Limpiar vidrio de impresión con agua y jabón, para retirar cualquier resto de suciedad o acumulación de adhesivo.
  3. Antes de imprimir, utilizar productos para la adhesión en spray (como DimaFix) en vez de colas de barra.
  4. Realizar una Calibración del interruptor de elevación.
  5. Realizar una Calibración manual de la plataforma del equipo.
  6. Comprobar que los Print Cores están bien colocados (presionar los Print Cores hacia dentro del cabezal).
  7. Sustituir la protección de silicona de debajo del cabezal (con el equipo deben venir algunas protecciones de recambio).
  8. Probar de imprimir con Print Cores nuevos, o que tengan poco uso (unos Print Cores desgastados pueden presentar desgaste en la punta de los nozzles, haciendo que las lecturas del sensor de calibración sean incorrectas).
Si ninguno de los puntos anteriores resuelve el problema, se ruega que se facilite una descripción del problema, así como fotografías claras y nítidas del sensor de calibración activa y sus cables, de la parte baja del cabezal, y de la plataforma de impresión,  al Servicio de Asistencia Técnica.

Para obtener estas fotografías del sensor de calibración, y también de sus cables, en primer lugar se debe retirar los Print Cores, para poder realizar una fotografía clara del interior del cabezal, tal como se ve en la siguiente imagen.

También se debe realizar una fotografía de la parte trasera del cabezal, de tal forma que se puedan ver las conexiones del sensor en la PCB del cabezal, tal como se ve en la siguiente imagen.